Toda empresa quiere hacer que su campaña de marketing sea exitosa sin gastar mucho dinero. En realidad, todo el mundo quiere obtener los mejores resultados con el menor coste posible. Siempre el hombre quiso más por menos. Desgraciadamente, en la mayoría de los momentos de la vida esto es imposible. No importa cuánto nos esforcemos, que la realidad parece no darnos nunca lo que queremos. Sin embargo, hay algunas veces en que sí es posible, en las que podemos conseguir el éxito gracias a un golpe de suerte. Por supuesto, un golpe de suerte acompañado de una buena planificación y de la inteligencia de un gran equipo. En este caso, los llaveros para empresas son una estrategia de marketing que a un coste muy reducido, permite una gran efectividad.

Durante mucho tiempo, se ha creído que lo mejor para hacer una campaña de marketing era la vistosidad. Se trataba de un concepto de influencia americana, definido como «outrageous». Este concepto de americanismo tan marcado, significaba que lo principal era producir una especie de ruido visual. Era así como se creía que se hacía más visible a la empresa. Por tanto, se deducía, la mejor manera de conseguir una buena presencia era hacer el mayor ruido visual posible. Sin embargo, a lo largo del tiempo, numerosas investigaciones han demostrado el error que residía en esto. Se trata de que, al fin y al cabo, el ser humano está hecho para percibir siempre el ruido. Basta pensar en la ciudad, nos ponemos los cascos y tapamos todo el ruido de fuera. Evitamos a la gente que quiere anunciar cosas. El ser humano intenta escapar y olvidar los estímulos demasiado fuertes.

Por eso, cada vez más se está apostando por otra forma de hacer marketing. Un ecomarketing podría decirse. Este concepto, desarrollado sobre todo, por empresas como Ikea, o grandes gigantes como Coca-cola, apuesta por un marketing leve con ciertas puntas anuales de incidencia en la vida de los usuarios. Para conseguir este marketing fluido es necesario que los productos en los que pretendemos implantar el logo de nuestra empresa no sean “ruidosos”. Es decir, que sean productos pequeños, no especialmente visibles y que, sobre todo, tengan una presecia en la vida diaria del usuario.

Así, cada vez se está apostando por el uso, como estrategia de marketing, de llaveros para empresas. Mediante los llaveros, las empresas consiguen tener esa presencia fluida de la que hablábamos antes. Consiguen, además, un efecto colateral que se evalua de manera muy elevada por los expertos del marketing. Estamos hablando del doble uso, o del uso colateral. Es decir, mediante el objeto publicitario—los llaveros para empresas—la empresa obtiene lo que estaba buscando. La presencia de su logo en la vida diaria del usuario, y el usuario, además obtiene también un objeto funcional.

Así, se implanta una relación simbiótica entre ambos, que por una especie de metonimia de la funcionalidad, ayuda a que el usuario identifique positivamente a la empresa, puesto que asocia la buena funcionalidad del producto con atributos positivos para la empresa. En definitiva, los llaveros para empresas se están convirtiendo, cada vez más, en un must del marketing.

 

By | 2018-02-07T10:39:15+00:00 febrero 8th, 2018|Latest Articles, llaveros merchadising|
WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: